jueves, 29 de enero de 2009

NUESTRA APORTACIÓN A LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Como ustedes saben, el colegio está adscrito al programa educativo de la Consejería de Educación “Kyoto educa”. El objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa de los serios problemas medioambientales y favorecer hábitos y cuidados de desarrollo sostenible.
Por ello les informamos de una interesante iniciativa que, en este sentido, promueven varias organizaciones: “la Hora del Planeta”, a celebrar el próximo sábado 28 de 20,30h. a 21,30h. Se trata de un” apagón eléctrico” en cada hogar ( ó cuando menos un consumo mínimo durante esa hora).
Les animamos a participar en esta iniciativa explicando a sus hijos los problemas ambientales que sufre el planeta(excesivo consumo de materias y energía, cambio climático, deforestación…)





































Para más información podeis pinchar aquí y mirar este video



NUESTRO CONTENEDOR DE ACEITE

"Un litro de aceite vertido al fregadero contamina 1.000.000 de litros de agua, que es la cantidad necesaria para el consumo de una persona durante 14 años"

Gracias a la ONG "Madre Coraje" hemos conseguido para nuestro centro un contenedor de aceite de uso alimentario. Esperamos que lo utilicéis mucho y que podamos así contribuir a la lucha por preservar el medio ambiente y a la lucha contra el hambre en el mundo, ya que "Madre Coraje" con este aceite que vertido en el fregadero contaminaría enormemente, hace jabón que envía a zonas deprimidas de Perú.
El contenedor está ubicado en el pasillo del comedor, con lo que las horas idóneas para depositar el aceite,siempre en envases cerrados, serán las del Aula Matinal y la de recogidas del comedor y las actividades extraescolares.
Muchas gracias por vuestra colaboración.

SOMOS UNA ECOESCUELA Y NUESTRAS APORTACIONES TAMBIÉN LAS TRABAJAMOS EN INGLÉS





No hay comentarios: